CONSEJOS

MANTENIMIENTO DEL AUDÍFONO FRENTE A LA HUMEDAD

La humedad es perjudicial para los componentes electrónicos de todos los  audífonos y provocan muchas causas de avería en ellos.  Los audífonos  en nuestro oído están expuestos, al sudor y esto provoca humedad por lo tanto para prolongar la vida del audífono debemos eliminar la humedad.

En  nuestro centro disponemos de sistemas para el secado y desinfección, para la prevención de estas averías.

Existen los sistemas químicos y electrónicos.El sistema químico consiste en introducir el audífono en un recipiente hermético  junto con una capsula plástico que va absorbiendo la humedad del audífono, esta capsula va cambiando de color, cuando ha cambiado totalmente de color indica que hay que cambiar la capsula

El sistema químico consiste en un caja conectada a un circuito electrónico que genera calor, esta temperatura esta constante a 45º y mediante un flujo de calor se elimina la humedad  del audífono y se desinfecta.

 

Consejos

  • Para limpiar su audífono, cambiar la pila o manipularlo por otra razón se recomienda ponerse sobre una mesa o superficie blanda, por si se le cae.
  • Siempre cuando no lleve el audífono puesto debe de guardarlo en el estuche duro suministrado por nuestro centro
  • Nunca meta el audífono en agua, e intente que se moje lo mínimo posible. No se duche ni se bañe con él, no lo lleve a la playa y  quíteselo en la peluquería (protéjalo de las lacas)
  • Evite también exponerlo a fuentes de calor, como el secador de pelo
  • Nunca  intente reparar el audífono  por su cuenta, siempre acuda a nuestro centro
  • Si va hacerse radiografías, tac o resonancia debe quitarse el audífono
  • Al pasar por arcos de seguridad de los aeropuertos o de otros organismos también debe quitarse el audífono, puede desconfigurar su audífono o estropearse algún componente

Vídeo

Poner pilas: audífono Rie o Retroauricular

Vídeo

Poner pilas: audífono a intra medida

Vídeo

Cambio de programa y subir volumen